Home / Artículos / Como preparar los muebles para una mudanza







¿Quienes son los protagonistas principales de una mudanza? Los muebles.
Se trata de los objetos que más ocupan espacio en una mudanza y, por lo tanto, son los enseres que más deciden el precio final de una mudanza. En este artículo explicaremos como preparar los muebles para ahorrarnos un dinero importante en la realización de una mudanza.
Si decidimos realizar nosotros mismos el desmontaje podemos conseguir una reducción aproximada del 30% sobre el precio de la mudanza.

 

Como regla general, tenemos que ver la relación tiempo de desmontaje / reducción de volumen por cada mueble. Es fundamental entender qué muebles desmontar y cuales no. No merece la pena hacer tanto esfuerzo para desmontar un zapatero o una mesita de noche; es más el tiempo que se pierde que el volumen ahorrado. Tiene mucho más sentido desmontar un armario o muebles de gran volumen.

 


 

Lo que necesitamos básicamente para desmontar muebles son: un destornillador (mejor si es eléctrico) y plástico de burbujas o mantas (con el fin de evitar arañazos o golpes). Con estas simples herramientas podemos proceder a desmontar los muebles más voluminosos.

 

Antes de desmontar un mueble tenemos que hacernos la gran pregunta: tenemos las instrucciones de montaje? Si la respuesta es afirmativa podemos proceder con el trabajo. Si la respuesta es negativa es importante enumerar cada piezas, incluso escribir el nombre de cada pieza sobre un folio pegado a la misma pieza con cinta adhesiva. Lo mejor es hacer también fotografías, para recordar como era exactamente el mueble antes de desmontarlo.
Hay que evitar el desmontaje de todos los muebles el último día. Hay que hacerlo progresivamente los días anteriores a la mudanza para evitar situaciones de estrés.
Una vez que hemos desmontado los muebles, tenemos que guardar los tornillos en una bolsita de plástico y pegarla con precinto a una parte del mueble desmontado. De esta forma evitaremos la pérdidas de tornillos.
Por último, todas las piezas de un mismo mueble deberían ir envueltas en plástico de burbujas y luego puestas en la misma bolsa.

 

Con estos consejos podrás ahorrarte un 3o% sobre la factura de tu mudanza. También te puede interesar el artículo: Consejos para hacer tu propia mudanza.